All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:

Panamá, 12 de abril 2016. El día de hoy la Walkabout Foundation entrega en Panamá 250 sillas de ruedas para niños y adultos discapacitados. Su fundadora Carolina González Bunster y su CEO, Isabel Falkenberg, estuvieron presentes para la entrega realizada a la Secretaría Nacional de Discapacitados (SENADIS) en el marco de su programa “Sin Límites”

Este proyecto nace a raíz de una colaboración entre Walkabout Foundation, el Parque Eólico Laudato Si, que financia 50% del proyecto y la Secretaria Nacional de Discapacidad. Todo ello ha sido posible gracias a la presentación de la empresaria Yolanda Eleta, gran impulsora de proyectos para discapacitados en Panamá, que conociendo a las varias partes, identificó esta oportunidad.

Los beneficiarios de esta donación en la mayor parte de los casos no tenían aún una silla con la que poder tener movilidad y valerse de manera independiente. A partir de hoy 250 personas con discapacidad contarán con estas sillas de la marca RoughRider, producidas en su integridad con componentes de bicicletas, de manera que se pueden reparar fácilmente en cualquier lugar. Son robustas y particularmente estables, contando con ruedas idóneas para terrenos más rurales. Cada silla vale 300 dólares y es adaptada y entregada individualmente a cada persona.

Representantes de Walkabout hicieron expreso su agradecimiento al equipo del Parque Eólico Laudato Si y a la Secretaria Nacional de Discapacidad por la oportunidad de poder realizar este proyecto en Panamá, e invitaron a otras fundaciones y empresas a sumarse al apoyo de esta necesidad imperante en el país, ya que se estima que en Panamá hay aproximadamente 400,000 discapacitados.

Desde su fundación en 2009, Walkabout ha financiado más de un millón de dólares en proyectos muy exitosos en el ámbito de la re estimulación de la médula ósea y ha repartido más de 8,000 sillas en 19 países, impactando las vidas de más de 20,000 personas. Su nuevo reto para este año es repartir más de 3,000 sillas en diez países y lanzar cinco centros de rehabilitación, tres en la India, uno en Kenya y uno en Haití, para personas paralizadas. En varios casos los centros se concentrarán también en educar y dar apoyo a los familiares de dichas personas, que normalmente carecen de cualquier tipo de conocimiento o experiencia en cuanto se refiere a cuidar de su ser querido.

Walkabout Foundation es una entidad sin fines de lucro que nació en 2009, para financias proyectos de investigación médica para encontrar una cura a la parálisis y a la vez distribuye sillas de ruedas y presta servicios de rehabilitación alrededor del mundo a los más necesitados. El equipo estará repartiendo casi 500 sillas  a niños en Guatemala y El Salvador.

Walkabout nació cuando sus fundadores, Carolina González Bunster y su hermano Luis, decidieron hacer los 870 kilómetros del Camino de Santiago en España para recaudar fondos para luchar contra la parálisis. Lo lograron en 31 días: Carolina caminó y Luis usó sus brazos, pues un accidente automovilístico lo había dejado sin movilidad en sus piernas desde los 18 años. Juntos completaron esta épica aventura y recaudaron más de US$200,000 dólares, fondos con los cuales lanzaron Walkabout.

 

Para más información sobre Walkabout Foundation o para hacer una donación visite www.walkaboutfoundation.org.

Facebook: Walkabout Foundation

Instagram: @walkaboutorg

Twitter: @WalkaboutOrg

No Comments

Post a Comment